Ir al contenido principal

Denial: Negando el Holocausto.

Deborah Lipstadt escritora es acusada de difamacion por revive su historia gracias a una exelente pelicula Denial 10 años despues que su libro sobre el juicio  “History on Trail: My Day in Court With a Holocaust Denier.” La pelicula ahorra la lectura del libro pero al final creo que deberian leerlo no hay peor maldad que negarse cuando has hecho algo malo y ese es el tema principal del libro y la pelicula.

Deborah ahora con 69 años sale retratada con Rachel Weisz
The Washington Post Hace una exhaustiva entrevista con la señora para asi dejar claro la idea que el film queria entregarle al espectador pueden leerlo y utilizar un traductor o en chrome que traduce automatico en Este lugar

Lo siguiente es mi humilde opinion para ver que sigue, pienso que debido a lo poco que podemos defender la justicia, los injustos prevalecen y se fortalecen. Con esto quiere decir que la pelicula pone a un mentiroso a mentir y a los dudosos a dudar de que? pues del tema del holocausto.

Sucede todo el tiempo veo como la gente malvada o gente que solo hace maldades anda por el mundo teniendo ventaja sobre los demas, hacen sus trucos y salen victoriosos, aunque en este caso la pelicula resulta en un final esperado, lo que llamamos el triunfo del bien sobre el mal, pero es aqui donde se vuelve interesante el tema. Veran me gusta dudar de todo y utilizo todo lo que esta a mi alcance para coverserme de lo contrario, aunque tenga la razon en algo siempre me he preguntado a mi mismo antes de decidir. ¿Y si me equivoco?.

Sucede que no estoy diciendo que las personas duden sobre el tema de la pelicula El Holocausto, lo que digo es que demasiada confianza en si mismo le resulto en la derrota al negador, pero que acaso no sucede lo mismo con los justos y lo que tienen la razon, no dicen simplemente es que tengo razon y el resto no importa?

Creo firmemente que la justicia siempre llega, pero que acaso se tiene que cometer la injusticia para que la justicia llegue? es necesario cometer el delito para ser condenado? por que no preveerlo. Es decir si lo vemos desde el punto de vista de los Judios en tiempos de hitler, que acaso no sabian el monstruo que les venia y aun asi no hicieron nada al respecto. ¿por qué? ¿Por que tenian razon? ¿Por justos?

Que tiene que pasar en esta sociedad para que no llevemos un paraguas para la lluvia de injusticias? es necesario un tirano todo el tiempo? Voy a realizar el analisis que hago siempre voy a comparar estas ideas en mi trabajo, y pregunto ¿es necesario ver caer 1 casa para cambiar de constructor? ¿Cuantos centros comerciales necesitan colapsar?¿cuantos baches debe tener una carretera  y en cuanto tiempo para reclamar un cambio?

No. Es que estamos como estamos por esperar al verdugo con calma desde casa? Pues esta es mi opinion y solo lo diré 1 vez no estoy de acuerdo con que la pelicula sea basada en la vida real, lo real hoy en dia no cuenta ahora las personas quieren soñar y son indiferentes al sufrimiento ajeno, a su incomodidad mientras la comodidad sea propia.

No es que no me guste que se haga justicia es solo que no logro entender por que debe existir la injusticia, no deberia haber algo intermedio? como el gris, entre el blanco y el negro, algo como INTICIA o algo asi. Es que no logro entender las personas menos informadas llegan a mi casa a ver television y cuando estamos viendo alguna pelicula solo preguntan ¿quien es el bueno y quien el malo? Osea solo de esa manera entenderan la pelicula por que asi entienden la vida?

Lo entiendo el principio nos dicen que seamos buenos que desde niños seamos buenos estudiantes, buenos hijos, nietos etc, pero al final como es que los malos siempre ganan aunque sea para ser castigados? como sucede eso? pues tengo una idea debemos ser malos buenos y buenos malos. Construimos techos por si la lluvia cae no? bueno es hora de anticiparse a las maldades sin caer en la injusticia.

No creo que esto sea lo ultimo que diga por aqui. Por ejemplo hace poco fui invitado a una boda fue en diciembre cuando los casamientos se convierten en algo asi como luces de navidad. Y el almuerzo fue programado temprano por que la misa fue temprano tambien y los mas allegados a la iglesia se ofrecieron a regalarnos un refrigerio fuimos a una finca un terreno alto estaba algo fresco el lugar pero el calor de medio dia desperto nuestra sed, fue cuando fui hasta el thermo con hielo y saque una rica cerveza (asi es de la que tiene alcohol) no me habia tragado el primer sorbo cuando me tocaron el hombro.

Señor no puede tomar, es una celebracion cristiana. Fueron sus palabras. Ok dije yo me termino esta y listo. Llego el medio dia y mis 2 hijos me pedian algo para llevarse a la boca, recorde llevar tortillas de maiz de la mañana y queso, acompañado de una coca les di algo para mientras servian el almuerzo. El almuerzo estaba listo pero no nos sirvieron, pregunte que pasaba y me dijeron que faltaba un ingrediente y que estaban por traerlo.

Me retiré del lugar 1 hora mas tarde puesto que el desayuno habia sido liviano y no soportabamos mas, antes de retirarme quede viendo toda la comida en las ollas y solte un comentario a una persona cercana, "sabes algo, ya se por que el mal esta triunfando". Con la cara arrugada me dijo "¿Por que?", "ustedes, son los buenos, la crema y nata de la iglesia local, son el ejemplo, y sin embargo tienen a mi familia y amigos sin comer hasta la tarde" "pero los malos, siempre ofrecen comida y bebida en su casa, el internet provee cosas gratis todo el tiempo e instantaneamente" "que acaso el mal no lleva la ventaja sobre ustedes que dicen ser los buenos de la pelicula".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clacificacion y tipos de barrenadoras

Un equipo de perforación es una máquina que crea agujeros en el subsuelo de la tierra. Las plataformas de perforación pueden ser estructuras masivas que albergan equipos utilizados para perforar pozos de agua, pozos de petróleo o pozos de extracción de gas natural, o pueden ser lo suficientemente pequeñas como para ser movidas manualmente por una persona y se denominan sinfines. Las plataformas de perforación pueden muestrear depósitos minerales subterráneos, probar las propiedades físicas de la roca, el suelo y el agua subterránea, y también se pueden utilizar para instalar fabricaciones subterráneas, tales como servicios públicos subterráneos, instrumentación, túneles o pozos. Las plataformas de perforación pueden ser equipos móviles montados en camiones, vías o remolques, o estructuras terrestres o marinas más permanentes (tales como plataformas petrolíferas, comúnmente llamadas"plataformas petrolíferas costa afuera" incluso si no contienen una plataforma de perforación).

Bombas (de agua, de gas,etc)

Para otros usos de "bomba" o "bombas", véase Bomba (desambiguación). Una bomba es un dispositivo que mueve fluidos (líquidos o gases), o a veces lodos, por acción mecánica. Las bombas se pueden clasificar en tres grupos principales según el método que utilizan para mover el fluido: bombas de elevación directa, de desplazamiento y de gravedad. BOMBA DE ELEVACION DIRECTA   bomba de desplazamiento BOMBA POR GRAVEDAD Las bombas se utilizan en toda la sociedad para una variedad de propósitos. Las primeras aplicaciones incluyen el uso del molino de viento o de agua para bombear agua. Hoy en día, la bomba se utiliza para riego, suministro de agua, suministro de gasolina, sistemas de aire acondicionado, refrigeración (normalmente llamado compresor), movimiento de productos químicos, movimiento de aguas residuales, control de inundaciones, servicios marítimos, etc. Debido a la amplia variedad de aplicaciones, las bombas tienen una plétora de formas y tamaño

(Resumen) Ensayo de Humedad y Peso Espicifico y Gravedad Especifica.

Ensayo de laboratorio peso especifico (gravedad especifica) de un mineral Esta practica se basa en la norma 128 astm, como peso especifico de la 128,esta prueba se realiza para determinar el peso especifico adimensional, para suelos normales Esta prueba se realiza para suelos previamente tamizados y para materiales que pasan el tamiz #200 es el ensayo para terminar con el analisis de granulometria. Para el ensayo se necesita: Agua Destilada y desaireada, para desairear el agua se utiliza hervir en baño maria o con una bomba centrifuga para generar vacio, al igual que en el proceso de granulometria por tamizado, se necesita conocer el peso inicial del mineral. Este es un proceso especifico para ingenieria civil, para esta prueba es necesario utilizar vasos de vidrio graduados en especifico un Picnometro (que se utiliza para calcular densidades de solidos y liquidos), este ultimo debe utilizarse en laboratorios de temperatura controlada alrededor de los 20 grados celsios, pero si