Ir al contenido principal

Autoevaluacion como profesional: Que es lo que se hacer?

Esto es lo que naturalmente diria cualquiera en un broshure o un resume


Con más de [XX] años de experiencia en la industria de la construcción y una sólida base en diversos aspectos técnicos, tengo un historial probado de contribuciones significativas en proyectos de desarrollo y construcción. Mi carrera comenzó en 1997 con mi participación en la construcción de una escuela primaria, donde desempeñé roles multifacéticos y adquirí habilidades fundamentales en varias áreas.

Experiencia Laboral:


Constructor de Escuela Primaria (1997):
- Desempeñé un papel integral en la construcción de una escuela primaria, donde trabajé durante aproximadamente 7 meses.
- Como asistente de pintura, carpintería y techos de lámina metálica, adquirí habilidades prácticas y conocimientos fundamentales en estas áreas.
- Aprendí rápidamente a instalar techos y puertas, así como a construir cielos rasos de madera.
- Adquirí nociones básicas de electricidad y participé en proyectos de pintura en todos los edificios del complejo.

Resumen Académico:

Mi compromiso con la excelencia y mi capacidad para aprender y adaptarme rápidamente me han permitido sobresalir en entornos dinámicos y exigentes. Estoy buscando oportunidades para aplicar mis habilidades y experiencia en un entorno laboral que valore la innovación, el trabajo en equipo y el crecimiento profesional. En ese tiempo la madera era viable para Nicaragua y se utilizaba mucho en paredes, ceiling y puertas y ventanas.




Hold your horses! Detengan todo ahi mismo.

Esto es lo que de verdad paso, me fui muy joven a trabajar por la falta de recursos. En el momento que inicie habia una promesa del gobierno de hacer 1 escuela cada dia del año, asi que existia una enorme demanda de trabajadores para hacer estos edificios rectangulares construidos con fondos de inversion social, asi no habia lujos, era techo paredes, piso, pizarras puertas y ventanas y pintura, algunas obras exteriores para que los estudiante caminaran cuando llovia y un cierre con malla alrededor algo asi.



Si estuviera vendiendo algo diria algo asi "Mi compromiso con la excelencia y mi capacidad para aprender y adaptarme rápidamente me han permitido sobresalir en entornos dinámicos y exigentes" ...
Vamos a ver, si estuve en esos proyectos era por que me ayudaban a pagar mis estudios, eso no quiere decir que la experiencia no cuente sino mas bien que era compromiso pero no era ideal.

Creo que somos pocos los que andamos a gusto en las obras cuando se ven asi.



¡Edificios Basico o que! Entre proyecto y proyecto al norte de donde naci, en la capital. Estuve presente y realice algunas etapas, en 9, por cierto 2 de esos proyectos fueron un poco mas grandes ya al final se veian asi:



No encontre familias en Revit que pudiera usar para recrear estos edificios pero si tengo algo parecido con sistemas que se usan aqui en Estados Unidos.





Pero no era algo en lo que digamos podrias ampliarte en la parte tecnica, ya que siempre era lo mismo. Y las tareas repetitivas me ponen un poco adormecido. Nuevos Proyectos vinieron viviendas y por que no? agarrar algo de experiencia en hacer cosas de 2 pisos o niveles o stories como le digan en cada lugar. Y asi nos fuimos a buscar clientes particulares que pagaran mejor y dieran mas retos, aunque me di cuenta que este tipo de cliente cambian el dia a dia.






No se ganaba nada de dinero, pero si que pasabas entretenido entre cambio y cambio, un dia decian quiero ventanas en cada dormitorio al dia siguiente era mejor no, luego si, luego no, la electricidad era dificil por que tambien dudaban mucho del plano original, le quitaban y ponian circuitos a diestra y siniestra, todos los dias, los acabados (Finishes) eran tambien complicados, los colores, las texturas, los murales, el estudio del color, el ambiente y su luz, etc, etc. No era suficiente con saber hacer tu trabajo sino que tambien debias actuar como sicologo y mediador entre las parejas y los inversionistas.

Que tal esta otra. De abajo!!


Un proyecto de 7 meses acabo haciendose en 18 meses, pero ganamos experiencia verdad? Fueron este tipo de obras que casi terminan con mi salud mental. Hicimos unas 6 de esas casas. 

Decidi buscar otros rumbos y me mude a otro pais Uno al sur del que me vio nacer. En ese lugar empece de cero. En este nuevo pais, todo era distinto, el pago era por horas, se ganaba bien pero era duro saber que el gasto te hacia no poder ahorrar. Aqui la cosa era distinta, se ganaba dinero y experiencia y las personas te daban las gracias por tu trabajo, ayude en la construccion de un restaurante en esta calle.



Ese mismo año estuve trabajando en una casa de un barrio de san jose. La verdad no parecia barrio era mas una colonia de personas que vivian mejor que los demas, con muchos negocios en ese pais. Quisiera decir que tengo alguna imagen de la casa, pero mis recursos eran limitados y los telefonos celulares no habian avanzado tanto. Luego de ese trabajo en donde hicimos muros y cerramiento metalico estilo barroco. Una universidad paso por el proyecto preguntando quien habia hecho el trabajo. Y me dio su telefono y la direccion para que llegara, era una persona en un carro muy bonito me invitaron a realizar un proyectito en la entrada de la universidad, tampoco tengo imagenes pero si en google maps encontre el muro y la entrada que construimos en un par de meses.



Pero eso ya tiene 20 años, todavia en pie, esta bien paso la prueba yo estaba very young. 
Con más de [XX] años de experiencia en la industria de la construcción y una sólida base en diversos aspectos técnicos, tengo un historial probado de contribuciones significativas en proyectos de desarrollo y construcción. Desde mis inicios en 1997 hasta la actualidad, he desempeñado una amplia gama de roles y responsabilidades en proyectos de construcción de escuelas, casas y centros de salud.

**Experiencia Laboral:**

**Constructor de Escuelas Primarias y Secundarias (1997-2001):**
- Durante estos años, participé activamente en la construcción de múltiples proyectos de escuelas primarias y secundarias, desempeñando roles diversos que incluyeron la instalación de puertas, cielos rasos de madera, trabajos eléctricos y de techos.
- Desarrollé habilidades sólidas en carpintería, pintura, instalación eléctrica y trabajo en alturas, mientras colaboraba en equipos multidisciplinarios para completar los proyectos de manera exitosa.

**Constructor de Casas de 2 Niveles y Centros de Salud (2002-2005):**
- En 2002, amplié mi experiencia trabajando en proyectos de construcción de casas de 2 niveles y centros de salud, incluido un hospital.
- Durante este período, mi actividad principal se centró en la instalación eléctrica, aunque también participé en la construcción de cielos falsos e instalación de puertas, aunque en menor medida debido a la importancia y la remuneración superior de los sistemas eléctricos en estos proyectos.

**Resumen Académico:**

[Tu Historial Académico, si corresponde, incluyendo cualquier título o certificación relevante]

Mi compromiso con la excelencia y mi capacidad para aprender y adaptarme rápidamente me han permitido sobresalir en entornos dinámicos y exigentes. Estoy comprometido a seguir creciendo profesionalmente y aportar mi experiencia y habilidades a futuros proyectos de construcción.

¡Entendido! Aquí tienes la continuación de tu resumen, con mejoras en redacción y calidad ortográfica:

---

**Experiencia Laboral en Costa Rica y Creación de una Pequeña Compañía:**

En 2003, debido a la situación laboral y la lentitud de los proyectos en mi país de origen, tomé la decisión de emigrar a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades. Aunque al principio me vi obligado a comenzar desde cero y trabajar como asistente en obras de construcción básicas, una oportunidad cambió el rumbo de mi carrera.

Durante mi tiempo trabajando en un proyecto de construcción en un barrio de la capital, San José, el propietario del proyecto reconoció mi potencial y me confió mayores responsabilidades. Gracias a mi dedicación y calidad en el trabajo, pude mejorar gradualmente mi situación laboral. Además, una recomendación positiva me permitió obtener un proyecto de muros de concreto y obras metálicas por parte de una universidad cercana.

A pesar del éxito en Costa Rica, mi tiempo en el país llegó a su fin cuando mi permiso de residencia expiró justo al terminar el proyecto universitario. Regresé a mi país de origen con una idea clara en mente: ¿Y si comenzara mi propio negocio?

Con determinación y el apoyo de las personas con las que había trabajado, reuní los requisitos y el capital necesario para fundar una pequeña compañía. En ese momento, mi objetivo principal era ofrecer servicios eléctricos y de construcción de interiores. Para mejorar mis habilidades en electricidad, completé un curso de capacitación para fortalecer mis conocimientos y obtener una certificación demostrable. Además, decidí embarcarme en la carrera universitaria de Diseño y Construcción para ampliar mis horizontes y adquirir conocimientos más sólidos en el campo de la construcción.

¡Por supuesto! Aquí está la continuación de tu resumen, con mejoras en redacción y ortografía:

---

**Creación de una Pequeña Compañía y Experiencia en Proyectos Comerciales:**

A pesar de no contar con garantías, en 2004 ya tenía la capacidad para facturar y decidi buscar proyectos pequeños. Durante este año, logré ganar dos proyectos, aunque no eran de gran envergadura y no generaron ganancias significativas. Sin embargo, cada proyecto representó una valiosa experiencia. Ambos proyectos, que involucraban al Estado, me hicieron darme cuenta de que el futuro en ese sector no era prometedor.

Decidí cambiar de enfoque y dirigirme hacia clientes particulares que buscaban mejorar sus viviendas o construir nuevas. Sin embargo, pronto me enfrenté al desafío de la competencia desleal, donde algunos estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario, incluso perjudicar al dueño de la obra, para obtener proyectos. Aunque logré generar ingresos para sostener a mi familia, muchos días eran llenos de falsas promesas y decepciones.

Poniendo mi confianza en Dios, recibí una llamada telefónica que cambiaría el curso de mi carrera. Un compañero de la universidad me ofreció la oportunidad de trabajar en proyectos de construcción de panaderías que se instalarían en los supermercados La Unión (ahora adquiridos por Walmart). Al entregar exitosamente uno de los proyectos, los supervisores me otorgaron la oportunidad de brindar servicios en toda la cadena.

Al principio, debido a la escasez de personal y recursos, me asignaron obras pequeñas como prueba. Sin embargo, estas primeras obras resultaron ser todo un éxito. Entre ellas se incluyeron la instalación de sistemas eléctricos comerciales, ampliaciones, mejoras y construcciones nuevas. 

¡Excelente! Aquí tienes la continuación de tu resumen, con redacción mejorada y ortografía corregida:

Expansión y Proyectos Significativos:


Durante el período comprendido entre 2005 y 2007, dos compañías importantes reconocieron la calidad y el compromiso con el que abordábamos cada proyecto, superando incluso a empresas más grandes. Como resultado, nos brindaron la oportunidad de trabajar en proyectos significativos que ampliaron nuestras fronteras y desafiaron nuestras capacidades. Una de ellas fue los supermercados que serian adquiridos por WalMart.




Uno de los proyectos más destacados durante este período fue la construcción de una bodega de 300,000 pies cuadrados, así como la edificación de un edificio de oficinas de tres niveles que abarcaba 12,000 pies cuadrados. Además, nos encargamos de la construcción de bodegas para las tiendas Pali y MaxiPali, utilizando un formato que combinaba concreto y metal.

Tambien en sus centros de distribucion, 

Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para llevar a cabo la electrificación, diseño de interiores, instalación de iluminación y desarrollo de áreas de estacionamiento en cinco obras simultáneas. Paralelamente, también realizamos labores de mantenimiento general en 32 tiendas ubicadas en el área norte del país.

Participamos activamente en la implementación de proyectos destinados a mitigar el impacto ambiental generado por las tiendas, así como en iniciativas para mejorar la eficiencia energética y la temperatura ambiental. Estos esfuerzos no solo beneficiaron a las empresas, sino también a la comunidad en general, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

¡Por supuesto! Aquí está la continuación de tu resumen, con redacción mejorada y ortografía corregida:

---

**Experiencia Profesional y Logros Académicos:**

Durante un período de 15 años, desempeñé un papel fundamental en la dirección, implementación, diseño y ejecución de una amplia gama de proyectos. Mi experiencia abarcó diversos campos, desde la construcción hasta la gestión de proyectos, demostrando mi versatilidad y capacidad para adaptarme a entornos desafiantes.

En 2019, finalmente completé mi educación universitaria y me gradué con honores en una carrera que no era la que originalmente había planeado. Mi trayectoria educativa fue intermitente, lo que me llevó más de 10 años alcanzar este logro. Sin embargo, el esfuerzo y la dedicación valieron la pena, y estoy orgulloso de haber obtenido un título en Ingeniería Civil.

Durante mi carrera profesional, me enfrenté a situaciones donde la toma de decisiones rápida y efectiva era crucial. En mesas de negociación y reuniones de trabajo, no siempre había tiempo para analizar detenidamente los datos; algunas respuestas debían ser instantáneas para resolver problemas de manera eficiente. Es aquí donde desarrollé mi especialización en la resolución de problemas, demostrando una habilidad para encontrar soluciones efectivas en situaciones de alta presión.

¡Claro! Aquí tienes un resumen de las habilidades y experiencia de Adolfo Álvarez:

---

**Resumen de Habilidades y Experiencia de Adolfo Álvarez:**

Adolfo Álvarez es un profesional versátil con una amplia gama de habilidades y experiencia en carpintería, electricidad, pintura y gestión de almacenes. Durante su juventud, Adolfo adquirió experiencia práctica en estas áreas, lo que le permitió desarrollar habilidades sólidas y conocimientos profundos.

En sus años posteriores, Adolfo fundó y dirigió con éxito una compañía relativamente pequeña, donde demostró su capacidad para liderar equipos, gestionar proyectos y superar desafíos empresariales. Su empresa alcanzó un éxito rotundo, pero se enfrentó a limitaciones impuestas por políticas conservadoras en ciertos países.

Actualmente, Adolfo se encuentra en una nueva etapa de su carrera, donde busca oportunidades para aplicar su experiencia y conocimientos en el desarrollo de sistemas y proyectos innovadores que impulsen el crecimiento y desarrollo de comunidades y ciudades enteras. Su enfoque se centra en utilizar la necesidad como combustible para la creación de soluciones creativas y sostenibles.

Por supuesto, aquí tienes una redacción basada en la información que proporcionaste:

---



---

Espero que esto sea lo que necesitas. Si deseas hacer ajustes o agregar más detalles, házmelo saber. Estoy aquí para ayudarte.

Este resumen destaca las habilidades técnicas y de gestión de Adolfo, así como su enfoque en la innovación y el desarrollo comunitario. Si deseas agregar más detalles o personalizar el resumen de alguna manera, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte.

Si deseas agregar más detalles sobre tus logros, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Si deseas agregar más detalles sobre tus logros, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Si deseas agregar más detalles sobre tus logros, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Si deseas agregar más detalles sobre tus logros, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Si deseas agregar más detalles sobre tu historial académico, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Si deseas agregar más detalles sobre tu historial académico, habilidades adicionales o cualquier otra información relevante, házmelo saber y estaré encantado de ayudarte a expandir tu resumen.

Self-Taught Journey

Español:
Como autodidacta, adquirí habilidades valiosas de mecanografía y manejo de software gracias a una vieja máquina de escribir que me regalaron, incluso cuando le faltaba un resorte. Aprendí a escribir hasta 60 palabras por minuto y dominé el paquete de Office en un Windows 2000 por mi cuenta. Durante mi tiempo en la universidad, reconocí la necesidad de dominar AutoCAD para dibujar con precisión, así que lo aprendí de forma autodidacta. En mis últimos meses de estudios, me di cuenta de la importancia de programas adicionales como Civil 3D para agilizar cálculos y diseños en concreto, así que hice de su dominio mi siguiente meta.

Siempre tuve habilidades naturales en matemáticas y física, pero las materias que no me interesaban tendían a bajar mis calificaciones. Decidí enfocarme en lo que hacía mejor y buscar ayuda en otras áreas. En carpintería, entendí intuitivamente conceptos como ángulos de 90 grados y distribución de espacios, mientras que en acabados reconocí la importancia de utilizar materiales alineados para asegurar paredes rectas y niveladas.

Mi enfoque siempre ha sido mejorar procesos, ya que considero que el tiempo es más valioso que el oro. Siempre estoy buscando maneras de optimizar tareas y maximizar la eficiencia en todo lo que hago.

English:

As a self-taught individual, I acquired valuable skills in typing and software management thanks to an old typewriter that was given to me, even when it was missing a spring. I learned to type up to 60 words per minute and mastered the Office package on a Windows 2000 system on my own. During my time at university, I recognized the need to master AutoCAD for precision drawing, so I taught myself. In my final months of studies, I realized the importance of additional programs like Civil 3D to streamline calculations and concrete designs, so I made mastering it my next goal.

I have always had natural abilities in mathematics and physics, but subjects that didn't interest me tended to lower my grades. I decided to focus on what I did best and seek help in other areas. In carpentry, I intuitively understood concepts like 90-degree angles and space distribution, while in finishes, I recognized the importance of using aligned materials to ensure straight and level walls.

My focus has always been on improving processes, as I believe time is more valuable than gold. I'm constantly looking for ways to optimize tasks and maximize efficiency in everything I do.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clacificacion y tipos de barrenadoras

Un equipo de perforación es una máquina que crea agujeros en el subsuelo de la tierra. Las plataformas de perforación pueden ser estructuras masivas que albergan equipos utilizados para perforar pozos de agua, pozos de petróleo o pozos de extracción de gas natural, o pueden ser lo suficientemente pequeñas como para ser movidas manualmente por una persona y se denominan sinfines. Las plataformas de perforación pueden muestrear depósitos minerales subterráneos, probar las propiedades físicas de la roca, el suelo y el agua subterránea, y también se pueden utilizar para instalar fabricaciones subterráneas, tales como servicios públicos subterráneos, instrumentación, túneles o pozos. Las plataformas de perforación pueden ser equipos móviles montados en camiones, vías o remolques, o estructuras terrestres o marinas más permanentes (tales como plataformas petrolíferas, comúnmente llamadas"plataformas petrolíferas costa afuera" incluso si no contienen una plataforma de perforación).

Bombas (de agua, de gas,etc)

Para otros usos de "bomba" o "bombas", véase Bomba (desambiguación). Una bomba es un dispositivo que mueve fluidos (líquidos o gases), o a veces lodos, por acción mecánica. Las bombas se pueden clasificar en tres grupos principales según el método que utilizan para mover el fluido: bombas de elevación directa, de desplazamiento y de gravedad. BOMBA DE ELEVACION DIRECTA   bomba de desplazamiento BOMBA POR GRAVEDAD Las bombas se utilizan en toda la sociedad para una variedad de propósitos. Las primeras aplicaciones incluyen el uso del molino de viento o de agua para bombear agua. Hoy en día, la bomba se utiliza para riego, suministro de agua, suministro de gasolina, sistemas de aire acondicionado, refrigeración (normalmente llamado compresor), movimiento de productos químicos, movimiento de aguas residuales, control de inundaciones, servicios marítimos, etc. Debido a la amplia variedad de aplicaciones, las bombas tienen una plétora de formas y tamaño

(Resumen) Ensayo de Humedad y Peso Espicifico y Gravedad Especifica.

Ensayo de laboratorio peso especifico (gravedad especifica) de un mineral Esta practica se basa en la norma 128 astm, como peso especifico de la 128,esta prueba se realiza para determinar el peso especifico adimensional, para suelos normales Esta prueba se realiza para suelos previamente tamizados y para materiales que pasan el tamiz #200 es el ensayo para terminar con el analisis de granulometria. Para el ensayo se necesita: Agua Destilada y desaireada, para desairear el agua se utiliza hervir en baño maria o con una bomba centrifuga para generar vacio, al igual que en el proceso de granulometria por tamizado, se necesita conocer el peso inicial del mineral. Este es un proceso especifico para ingenieria civil, para esta prueba es necesario utilizar vasos de vidrio graduados en especifico un Picnometro (que se utiliza para calcular densidades de solidos y liquidos), este ultimo debe utilizarse en laboratorios de temperatura controlada alrededor de los 20 grados celsios, pero si